......os espera!!
RSS

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los libros que leo

Hoy he terminado de leer "El tiempo entre costuras", de María Dueñas. La verdad es que esperaba más de él, es entretenido y se lee con facilidad, pero no es de esos que me enganchan y que hacen que me meta en una burbuja hasta que los termino. Libros que me cambian la vida y me dejan marcada.
"El tiempo entre costuras" mezcla la ficción con hechos históricos (guerra civil, 2ª guerra mundial...) en la narración de su protagonista, Sira Quiroga.
Creo que éste será de los que guarde en el armario y me reencontraré con él dentro de unos años en uno de esos días de invierno en los que se me de por hacer limpieza. Ummmm, siendo sincera creo que nunca me reencontraré con él.

viernes, 3 de septiembre de 2010

profesor Neira

Hoy voy a publicar una entrada seguramente polémica y que no es para nada mi estilo, pero como es mi blog, es mi casa, por tanto me puedo permitir el placer de escribir lo que me apetezca.

Me ha llamado la atención una noticia que ha saltado hoy a los medios de comunicación. El "valiente" profesor Neira, que recordamos por defender a una mujer que supuestamente estaba siendo agredida por su pareja, ha sido detenido por conducir ebrio por la M-40 de Madrid, TRIPLICÓ la tasa permitida. Por lo visto daba bandazos y llegó a rozar un camión.

Evidentemente, no lo conozco de nada, pero por mucho acto de valentía que haya tenido en su día al pensar que hacía bien en defender a una mujer, hoy puso en peligro vidas. Sí señor, porque uno de las grandes epidemias de este país, al igual que puede ser el maltrato, lo es también la gente que se pone al volante de forma temeraria, al igual que acaba de hacer este "señor".

Un "señor" que se cree superior y llama a sus semejantes garrapatas, ¿y qué es él? ¿es mejor? ¿qué excusa va a poner ahora? porque para mi no vale ninguna. Y lo digo yo, que bebo ocasionalmente, pero NUNCA me he puesto al volante con una gota de alcohol en mi cuerpo.

Añado que me parece un oportunista, porque no sé qué hace ocupando un cargo público, presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Espero que por lo menos ahora tenga la dignidad de dimitir. No tenía necesidad de ello, ni de posar en el Hola como si de Julio Iglesias se tratara.
¿Éste es el ejemplo para la sociedad? Como cuando un ex presidente del gobierno dijo que a él nadie le tenía que decir si podía o no conducir estando ebrio. Hay gente que se piensa que está por encima del bien y del ma. Sin comentarios.

Parece que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos...